Un apagón debido a un fallo en el suministro eléctrico obligó a suspender durante más de una hora el festival San Pedro Rock, un evento que organizó el Ayuntamiento de Marbella a finales de septiembre para apoyar a los artistas y grupos musicales del municipio.

El festival, en el que participaban cinco bandas musicales de Marbella, comenzó minutos después de las 15:30 horas de la tarde y se desarrolló según lo previsto hasta que, a las 20:30 horas, un corte en el suministro eléctrico obligó a parar los conciertos.

El fallo eléctrico también afectó, además de al parque de Los Tres Jardines, que albergaba el festival, a una parte del Polígono Industrial de San Pedro Alcántara, entre otros emplazamientos de la localidad, según ha explicado el teniente alcalde, Javier García.

Operarios de los servicios eléctricos del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del suministro acudieron al parque para tratar de reparar el fallo, apuntó el teniente alcalde de San Pedro Alcántara.

Minutos después de intentar sin éxito restablecer el abastecimiento de energía, los operarios se vieron obligados a adquirir con urgencia un generador eléctrico, lo que permitió retomar el festival tras una hora de incertidumbre entre los asistentes. El evento finalizó a las 3:00 horas. 

Los grupos locales que actuaron en el festival -que regresaba al parque de Los Tres Jardines tras la edición de 2021 que se celebró en el bulevar debido a las medidas contra el Covid- fueron la banda juvenil de pop-punk The Lost Bullet; la de heavy metal Retador; Doctor Fausto, especializada en rock and roll; Rockinger Z, de hard rock; y Briatore, uno de los grupos más conocidos en el ámbito de la música de Marbella. 

Como cabezas de cartel intervinieron el grupo británico The Godfathers, formado en 1985 y que recuperó el rock and roll en un momento en el que predominaban los ritmos electropop; y los anglogermanos Lucifer Star Machine, de estilo punk y hardcore y que, en San Pedro, recalaron por primera vez en España.

Artistas como Antonio José o el grupo musical Los Rebeldes también han sufrido apagones eléctricos en actuaciones en el municipio.

El cantante cordobés, artista estrella en la Feria de Marbella de 2018, tuvo que suspender su actuación 15 minutos después de empezarla, cuando, en su quinto tema de la noche, el escenario se quedó a oscuras.

Tras más de una hora de trabajos para tratar de restablecer el suministro electrónico, la organización decidió suspender el concierto

Los Rebeldes no pudieron actuar en la noche de San Juan de 2013 en San Pedro Alcántara por motivos similares.