Solidaridad

Cruz Roja recibirá 440.000 euros de ayuda municipal para desarrollar su labor

El colectivo social ha atendido en el transcurso del año a más de 450 personas en Marbella

Voluntarios de Cruz Roja cargan bolsas de comida en sus locales de Marbella. | L.O.

Voluntarios de Cruz Roja cargan bolsas de comida en sus locales de Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella y Cruz Roja han renovado este fin de semana el convenio de colaboración para que el colectivo social garantice la asistencia a las personas que carecen de hogar en el municipio. Cruz Roja percibirá 440.000 euros, la ayuda municipal más importante que recibe un colectivo social.

La presidenta de la entidad en Marbella, Susana Radío, destaca que la llegada de la ayuda municipal es una «magnífica noticia» para que el colectivo siga desarrollando una labor con la, en el transcurso del año, ha atendido a más de 450 personas y ha logrado la reinserción laboral de 23 de ellas.

Gracias a este acuerdo contamos con equipos multidisciplinares de atención, con psicólogos, trabajadores sociales y abogados que prestan la atención debida

«Gracias a este acuerdo contamos con equipos multidisciplinares de atención, con psicólogos, trabajadores sociales y abogados que prestan la atención debida», señala Radío.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca que Cruz Roja «cuenta con grandes profesionales para desarrollar el servicio y ofrecer una respuesta inmediata a estas personas que se encuentran en un elevado grado de vulnerabilidad».

«El objetivo es que cualquiera que esté en esta situación reciba la atención necesaria y especializada para ayudarlos en todo lo que precisen», agrega.

Cruz Roja gestiona en Marbella desde principios de 2018 un Centro de Inclusión para Personas sin Hogar, que presta sus servicios ininterrumpidamente de 09.00 a 21.00 horas todos los días del año.

El colectivo social ofrece en el local tres comidas al día -desayuno, almuerzo y cena- y servicios de ducha, higiene, lavandería y secado de la ropa a sus usuarios.

En su primer año en funcionamiento, Cruz Roja atendió a 187 usuarios, 85 de los cuales seguían al finaliza aquel ejercicio un programa para lograr la reinserción social mientras que 18 lo finalizaron.

Otros diez beneficiarios alcanzaron la reinserción laboral durante ese año.

Desde marzo de 2020, Cruz Roja gestiona unas dependencias similares en San Pedro Alcántara.

Ayuda a mujeres vulnerables

El Ayuntamiento ha firmado también el convenio de colaboración con Cáritas para el programa de ayuda a mujeres en estado de gestación y sin recursos y en estado de vulnerabilidad.

La entidad social, pionera en la prestación de este servicio y que realiza su trabajo en Marbella desde hace 12 años, percibirá cerca de 28.000 euros.

La cuantía servirá para financiar «de forma directa la actividad que se desarrolla en la Casa de Acogida Virgen Madre, así como los suministros y el trabajo de integración social que se realiza» el colectivo, explica el representante de la entidad en Málaga, Francisco José Sánchez.

Suscríbete para seguir leyendo