Solidaridad

San Pedro, en Marbella, uno de los destinos del Festival solidario Soles de Málaga

La Fundación El Pimpi elige la localidad para albergar un evento a favor de Fundatul el 15 de octubre

Organizadores del Festival Soles de Málaga, ayer, en la presentación del evento.

Organizadores del Festival Soles de Málaga, ayer, en la presentación del evento. / L.O.

L.O.

San Pedro Alcántara, en Marbella, será el 15 de octubre uno de los cinco destinos de la provincia en los que la Fundación El Pimpi desarrollará de forma simultánea iniciativas solidarias a favor de colectivos sociales.

El Festival benéfico Soles de Málaga llega, además de al Rincón de La Victoria, Alhaurín el Grande, Benalmádena y Mijas, a la localidad marbellí para convertir el bulevar de San Pedro durante toda la jornada en una fiesta solidaria para recaudar fondos a favor de la entidad local Fundación Tutelar (Fundatul). 

El colectivo social, fundado en 1997, desarrolla en la actualidad más de mil proyectos con los que ayudar, en el municipio y el resto de la Costa del Sol, a personas con discapacidad.

La jornada comenzará con una caminata solidaria de cinco kilómetros de distancia que comenzará a las 9.00 horas en el bulevar hasta el paseo marítimo y la vuelta al punto de partida y que tendrá un precio de inscripción simbólico de diez euros.

Los participantes recibirán un regalo de bienvenida que incluirá una camiseta técnica y una papeleta para los sorteos que se realizarán durante la jornada.

La jornada, que se celebrará días antes de la Feria y Fiestas de San Pedro Alcántara, contará también con actividades deportivas y de yoga para menores y adultos y actuaciones musicales de distintas academias de cante y baile locales, entre ellos Ven y Baila, Aula Fit, Rock Factory, Aires del Sur, Eva Piñero y Tomás Rivero.

Uno de los eventos centrales de la jornada será la intervención de Pablo Pineda, un vecino de Málaga que ha sido la primera persona en Europa con Síndrome de Down en obtener una carrera universitaria.

«Es uno de los mayores referentes de nuestro país. Es un ejemplo de superación que ha conseguido romper barreras, hasta hace poco insalvables y ser ejemplo de la consecución de la plena inclusión en todos los ámbitos de la vida. Es un ejemplo de lucha», señala la representante de Fundatul, Piedad del Río. «Es fundamental ser una sociedad diversa en el mundo que tenemos ahora», agrega.

«Junto a la de San Pedro Alcántara, el mismo día se celebrarán otras cuatro fiestas de manera simultánea en Alhaurín el Grande, Mijas, Benalmádena y Rincón de La Victoria a favor de causas necesarias para que los ciudadanos las conozcan y puedan aportar su grano de arena», agrega la gerente de la Fundación El Pimpi, Rocío González.

Para la responsable social de Fundatul, Rocío Gaspar, el 15 de octubre será «un día de solidaridad donde todo el mundo puede aportar algo». «Será el mayor evento lúdico y festivo para disfrutar en familia con actividades para los vecinos de todas las edades», apunta.