Turismo

Polémica entre PP y PSOE por las inversiones del Gobierno en el litoral de Marbella

La formación socialista subraya que las Cuentas Generales recogen fondos para mejorar las playas y el PP lamenta que no haya una partida "específica"

Maquinaria pesada trabaja en la mejora de una de las playas del centro este pasado verano.

Maquinaria pesada trabaja en la mejora de una de las playas del centro este pasado verano. / L.O.

Marcel Vidal

Marbella

Las actuaciones que impulsa el Gobierno central para mejorar el litoral de Marbella, uno de los emplazamientos más importantes en un municipio eminentemente turístico, tienen visos de convertirse en el principal asunto de confrontación entre el PP, que gestiona el Ayuntamiento, y el PSOE hasta la celebración de las elecciones locales, en mayo de 2023.

Ambas formaciones han polemizado este viernes sobre las inversiones que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para construir dos diques exentos entre diferentes playas de Marbella y cinco en las de San Pedro y proteger así el litoral ante el desgaste que sufre, especialmente, con los temporales de invierno y primavera.

El concejal socialista José Bernal ha destacado que los fondos están recogidos en el enunciado ‘Actuaciones en la Costa’ que está dotado con 70 millones de euros.

«Habrá espigones y los hará un Gobierno socialista, como ya ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara», ha señalado el edil sobre unas actuaciones que, ha indicado, se encuentran en la última fase administrativa antes de ser licitados y que supondrán una inversión de unos 15 millones de euros.

«Son unas infraestructuras importantes para el municipio por las que Rajoy no hizo nada durante sus siete años de gobierno», ha añadido.

Bernal ha pedido a la presidenta del PP y alcaldesa, Ángeles Muñoz, que apoye los proyectos, deje de buscar polémica y colabore «por el bien del municipio, aunque eso suponga ir en contra de sus intereses particulares»

La presidenta del PP ha señalado que los Presupuestos Generales no recogen ninguna partida presupuestaria «específica» para Marbella y ha asegurado que el municipio carece de «apoyo institucional» para regenerar las playas.

Muñoz ha anunciado también una campaña con la que recoger firmas entre los vecinos para exigir al Gobierno los proyectos para estabilizar las playas.

La iniciativa ‘Espigones Ya!’ servirá para que, según la presidenta del PP, los vecinos exijan al Gobierno «unas playas a la altura de lo que merece Marbella».

«Necesitamos que el litoral se regenere, necesitamos un compromiso por parte del Gobierno, necesitamos una partida presupuestaria específica sin que eso signifique comprometer el paseo marítimo», ha señalado.

Según Muñoz, los proyectos llevan cuatro años bloqueados debido a la tramitación de unos informes, lo que, en opinión de la presidenta del PP, es un «’no’ alto y claro a las justas reivindicaciones» de Marbella.

«En los 27 kilómetros que tenemos de costa, desde Las Chapas hasta San Pedro, no tenemos una sola playa que no necesite de un tratamiento específico», ha señalado Muñoz.  

Tracking Pixel Contents