Evento

Unos 2.500 caminantes han participado en el ‘Marbella 4 Days Walking’

Los asistentes, que han recorrido rutas de hasta 30 kilómetros de distancia, procedían de más de 15 países

Marcel Vidal

Unas 2.500 personas procedentes de más de 15 países han participado en la última edición de ‘Marbella 4 Days Walking’, que se desarrolló en el municipio entre el 6 y el 9 de octubre.

El evento, que ha alcanzado su XI edición, ha contado con rutas de 10, 20 y 30 kilómetros de distancia por senderos naturales o el frente litoral y, como novedad este año, cuatro fiestas temáticas con música y gastronomía en el campamento base de los participantes, que se habilitó en la plaza del Mar, junto al paseo marítimo.

Los participantes han transitado por Puerto Banús, el Casco Antiguo de Marbella, Sierra Blanca, el lago de Las Tortugas o el embalse de La Concepción, en el término municipal de Istán.

Los senderistas han contado este año por primera vez con una aplicación móvil que incluía un botón de emergencia que se podía activar en caso de urgencia y que permitía localizar de inmediato al caminante.

«Los participantes han disfrutado mucho de estas caminatas, en la que han conociendo rincones únicos del municipio. Les encanta Marbella, donde se sienten como en sus casas», señaló una de las organizadoras del evento, Maria Kupers.