Suministro de agua

Hidralia participa en un plan para mejorar la gestión del agua

El objetivo de la iniciativa es crear un ecosistema de gestión de datos entre entidades públicas y privadas

Operarios de Hidralia durante una intervención.

Operarios de Hidralia durante una intervención. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La concesionaria del suministro de agua, Hidralia, ha participado en Tesalónica (Grecia) en un congreso en el que se ha presentado un proyecto para crear un ecosistema de gestión de datos entre entidades públicas y privadas para poder establecer relaciones que permitan dar a los problemas de las ciudades soluciones que aporten valor y permitan aumentar su resiliencia.

El técnico responsable de Transformación Digital de Hidralia y de Dinapsis Costa del Sol, Javier Haro, ha destacado en su intervención la importancia que la interconectividad de los datos tendría para los distintos departamentos de la empresa, ya que «aportaría una visión más amplia con información de calidad que permitiría mejorar la gestión a través de esta convergencia».

«La idea principal de esta iniciativa es la cocreación, es decir, tendremos en cuenta las necesidades concretas de nuestros grupos de relación, identificaremos los indicadores y los datos de nuestros servicios que puedan ser interesantes, y los pondremos en abierto para fomentar la colaboración, la transparencia y la innovación», ha explicado Haro en el congreso.

«Queremos que sea una herramienta colaborativa y que fomente la inteligencia colectiva para aportar soluciones por medio de los datos aportados, que serán siempre de la máxima fiabilidad», ha agregado.

En el proyecto colaboran 17 de las entidades más influyentes en la innovación entre las que se encuentran KWR Water Research Institute, VTT o Water Europe, la principal plataforma de empresas del sector del agua en Europa.