Carreras populares

La carrera contra el cáncer ‘Marea Rosa’ se celebrará el 20 de noviembre

La Asociación Contra el Cáncer confía en superar en esta edición los 2.500 participantes

Marcel Vidal

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella celebrará el 20 de noviembre su tradicional carrera contra esta enfermedad, conocida como ‘Marea Rosa’.

La asociación confía en superar los 2.500 participantes en esta edición, que contará con un recorrido de cuatro kilómetros.

La marcha comenzará a las 12.30 horas desde la sede de la asociación, ubicada en la avenida del Mar, y concluirá, por primera vez, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, que albergará una fiesta para que las familias y vecinos que lo deseen apoyen la iniciativa.

El recinto congresual contará para ello con castillos hinchables o pintacaras para los más pequeños, una barra con precios solidarios o música en directo.

La recaudación se destinará a los programas que la AECC, que comenzó su labor hace cerca de 70 años, desarrolla en su sede de Marbella a favor de las mujeres que padecen cáncer de mama.

Según un estudio, una mujer diagnosticada de cáncer de mama tiene unos gastos superiores a los 9.000 euros, además de la atención psicológica o atención social que necesita para hacer frente a la enfermedad.