La empresa Frutas y Verduras Eladio impulsa una campaña con la que concienciar sobre la importancia de mantener hábitos saludables de alimentación a estudiantes de nueve a 18 años de los centros educativos de la provincia de Málaga.
El programa ‘Con Eladio al cole, sembrando el futuro’, que busca también sensibilizar a los a los alumnos sobre el consumo de productos de cercanía, consta de una clase introductoria en el aula de la escuela; y de un taller en la finca del agricultor Pepe Álvarez en Coín y una visita a la nave de Frutas y Verduras Eladio, en Marbella.
En la finca, los estudiantes descubrirán cómo trabajar la tierra de una manera tradicional, responsable y sostenible.
Además, se hablará sobre el impacto medioambiental para que crezcan motivados por cuidar la Tierra.
Durante la visita, los alumnos tendrán la oportunidad de tocar, oler y degustar algunos de los vegetales de temporada de la propia finca, de manera que puedan poner en valor la frescura de los alimentos.
De la mano de Luis Córdoba, veterinario docente en educación medioambiental, se llevará a cabo un taller para aprender a hacer un huerto urbano con el objetivo de reconectar a los jóvenes con la tierra. Este huerto se hará en un pallet reciclado con hierbas aromáticas de uso culinario, como albahaca, hierbabuena o perejil.
En la nave de Eladio, los asistentes descubrirán cómo se almacenan los alimentos recolectados en el campo y cómo diferenciar un producto de calidad usando los cinco sentidos.