Medio ambiente

Campaña de un restaurante de Marbella para reforestar países en desarrollo

El gastrobar Breathe plantará árboles frutales para proteger el medio ambiente y paliar la pobreza

Marcel Vidal

Un restaurante de Marbella ha iniciado una campaña con la que reforestar con árboles frutales países en vías de desarrollo para favorecer la defensa del medio ambiente y paliar la pobreza.

El restaurante gastrobar Breathe, que celebra su cuatro aniversario, añadirá un extra de 1,49 euros a la cuenta de cada mesa para financiar la plantación de papayas, mangos y moringa con los que contrarrestar el impacto medioambiental de la producción de la comida de los clientes y ayudar a las zonas de reforestación.

La campaña se desarrolla con la implicación de agricultores locales que prestan sus tierras para plantar los árboles a cambio de beneficiarse de sus frutos.

«Tras cuatro años de funcionamiento, tenemos una amplia base de datos de clientes, por lo que les vamos a enviar información para involucrarlos en mayor escala en este proyecto. Si éstos a su vez lo comparten con otros, podemos crecer mucho más rápido en número de árboles plantados. Queremos darle un fuerte impulso y conseguir más apoyos», señala Aguilene Benicio, fundadora y embajadora de Breathe, local que ya ha plantado cerca de 40.000 árboles en Tanzania.