Educación

El PSOE pide a la Junta terminar en plazo el instituto Río Real

La comunidad educativa confía en que el centro entre en servicio en el curso académico 2023-2024

Diputados provinciales del PSOE, ayer, en Marbella. | L.O.

Diputados provinciales del PSOE, ayer, en Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE exigió ayer a la Junta de Andalucía que finalice en los plazos previstos el instituto de secundaria Río Real de Marbella, en el distrito de Las Chapas, para que entre en funcionamiento en el curso académico 2023-2024.

El Gobierno autonómico y el colectivo de padres de los alumnos del futuro instituto llegaron a un acuerdo para que el centro educativo entrara en funcionamiento en 2021, según el portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal. Pero, a meses del inicio de 2023, «allí sólo hay el esqueleto de un edificio en construcción», agregó.

Según la diputada provincial Patricia Alba, «los progenitores del instituto de Las Chapas llevan años esperando que se ponga en marcha esta nueva infraestructura». «No sabemos bien el motivo por el cual el centro no está avanzando y tenemos serias dudas de que llegue a estar finalizado para el inicio de curso», agregó.

Según la diputada provincial, la Junta reconoce que duda de si el instituto estará en funcionamiento el próximo curso.

El Gobierno regional anunció a inicios de 2022 la adjudicación de las obras de construcción del instituto, que cuenta con una inversión que ronda los 5,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio.

El instituto, que se edifica en las proximidades del Hospital Costa del Sol, ofrecerá 620 puestos escolares, 480 de ellos de secundaria y 140, de bachillerato.

El centro educativo, que dispondrá de 16 aulas polivalentes en la zona de Secundaria, se habilita en una parcela de cerca de 12.000 metros cuadrados de superficie.