Cofradías

Ampliarán la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

El Ayuntamiento de Marbella baraja anexionar a la Casa Hermandad parte del Museo del Grabado

Marcel Vidal

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro impulsa un proyecto con el ampliar su sede, ubicada en el Casco Antiguo de Marbella.

El Ayuntamiento, que se encuentra en pleno proceso para ampliar el Museo del Grabado Español Contemporáneo, baraja la posibilidad de anexionar a la Casa Hermandad, por motivos de accesibilidad, una zona de la pinacoteca y así mejorar las dependencias de la sede del colectivo, uno de los que cuenta con más integrantes en el municipio.

«La Hermandad del Jesús del Nazareno necesita de ese espacio y estamos trabajando para poder unirlo e intentar plasmarlo en el plano y, por tanto, poder llevarlo a cabo», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El Hermano Mayor del colectivo, Enrique Haro, recién elegido en el cargo, señala que la Junta de Gobierno que ha entrado en El Nazareno «es una continuidad de la que lleva trabajando desde hace ocho años».

La Hermandad cuenta entre sus salidas procesionales más importantes las del Miércoles y el Viernes Santo y colabora Cáritas Diocesanas.