Derecho

El Congreso de la Abogacía reúne a más de 2.000 profesionales

Marbella cierra con la presencia del consejero de Justicia un evento que se celebrará en Málaga en 2023

Parte de los asistentes al evento, ayer, en el acto de cierre.

Parte de los asistentes al evento, ayer, en el acto de cierre. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La XVII edición del Congreso Jurídico de la Abogacía que el Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado en Marbella durante dos jornadas cerró ayer sus puertas con una participación de 2.000 profesionales del sector.

En el acto de clausura, el consejero andaluz de Justicia, José Antonio Nieto, destacó que el congreso es «una auténtica referencia de la abogacía en Andalucía y España y uno de los más importantes de Europa». Nieto aseguró que el Turno de Oficio en el sector de la abogacía en Andalucía es una materia que requiere de impulso.

«Tenemos que avanzar y quiero comprometerme a que ese avance no se postergue por más tiempo. Tenemos que dignificar esa labor que se efectúa desde el ámbito más comprometido del derecho. Me comprometo a que esos pasos se sigan dando durante toda la legislatura», agregó.

El presidenta de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, Izabela Konopacka, destacó la diversidad de temas planteados durante las dos jornadas de congreso y subrayó el trabajo de «los abogados españoles que garantizan auténticamente el estado de derecho al tener en cuenta el compromiso de brindar servicios legales de la más alta calidad a sus clientes».

El acto de clausura de un congreso que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez contó con la participación de la Orquesta Mondragón, que recuperó algunos de sus mejores canciones de la década de los años setenta.

La próxima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía se celebrará en Málaga.