Kiosco La Opinión de Málaga

La Opinión de Málaga

Solidaridad

Cortes de pelo solidarios a favor de pacientes de Alzheimer

El bulevar de San Pedro alberga el domingo la III edición de la iniciativa ‘Cortes solidarios’

Organizadores, ayer, en la presentación del evento.

El bulevar de San Pedro Alcántara acogerá el domingo, de 10.00 a 18.00 horas, la III edición del evento ‘Cortes solidarios’ a beneficio de la Asociación de Personas con Alzheimer (AFA) de Marbella.

Los asistentes al evento podrán cortarse el pelo a manos de algunos de los principales peluqueros de la zona, como Jorge Peña, y a unos precios asequibles y colaborar así con una entidad social que presta sus servicios en el municipio desde 2001.

El acto solidario contará con una barra con bebidas y tapas y estará amenizado por las actuaciones musicales de José Fernández ‘El pirata’; Juanjo Alcántara; Gloria Bendita; la academia de baile de Rocío Guerrero ‘Muévete’; Eva Piñero; Rock Factory; y Sonia Berbel.

Las personas que quieran colaborar también podrán hacerlo a través de una fila cero con el número de cuenta ES30 0049 5630 3721 16097348.

La recaudación que se obtenga en el evento se destinará al mantenimiento del taller de estimulación para pacientes con deterioro cognitivo leve que el colectivo social ha puesto en marcha recientemente, señala la directora del centro de día de la entidad, Ana Moreno.

Para el teniente alcalde de San Pedro, Javier García, «es una propuesta que permite a los vecinos disfrutar de una jornada lúdica y colaborar con un colectivo que desarrolla una magnífica labor de atención multidisciplinar a los pacientes y sus familiares». «Son acciones muy necesarias para concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad», agrega el concejal.

Compartir el artículo

stats