Infraestructuras

Anuncian una pasarela peatonal sobre el río Guadaiza

El Consistorio confía en firmar en un mes la contratación de obra con la empresa adjudicataria

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presenta la obra.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, presenta la obra. / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado la construcción de una pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Guadaiza, en San Pedro Alcántara.

La estructura conectará la zona de Ventura del Mar con Cortijo Blanco, en la localidad marbellí, y tendrá cerca de 52 metros de longitud.

La pasarela peatonal tendrá un vano central de 32 metros de longitud y un ancho útil de tres metros, así como dos vanos laterales de unos diez metros cada uno y accesos laterales de madera desde las márgenes.

La actuación se completará con la iluminación del sendero peatonal y una intervención de integración ambiental en el cauce con la retirada de vegetación invasiva y la plantación de flora autóctona del río.

El proyecto para mejorar el tramo de paseo marítimo que discurre por San Pedro cuenta con un presupuesto de unos 900.000 euros, procedentes de la Unión Europea.

El Consistorio confía en firmar en el plazo de un mes el contrato de obra con la empresa adjudicataria, mientras que el plazo de ejecución de las actuaciones rondará el medio año.

Un pasadizo provisional en la zona conecta los márgenes del río para el tránsito de los vehículos y los peatones.

«Sacar adelante una obra de esta envergadura requiere de una larga tramitación y de muchos permisos. Hemos tenido que rehacer el proyecto varias veces para poder tener un puente de madera como los que ya hicimos en Río Verde, Arroyo Segundo, Siete Revueltas o Río Real», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.