Detención del marido de la alcaldesa

El PSOE ve "insoportable el silencio cómplice" de Moreno ante el caso de Marbella

Pérez reclama a Moreno que explique el "compadreo de alcaldesa y Villarejo" y "los tratos de favor a cambio de tapar investigación"

El secretario general el PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en rueda de prensa

El secretario general el PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en rueda de prensa / PSOE

EP

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido explicaciones al presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, y "a toda la cúpula nacional del PP" encabezada por Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo por su "silencio cómplice" ante la "situación insostenible de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz".

Y, según Pérez, "ante lo que saben del 'compadreo' de Ángeles Muñoz con Villarejo con tratos de favor al ex comisario en el municipio malagueño a cambio de tapar la investigación de la UCO sobre el marido y el hijastro de la regidora, implicados por presunto blanqueo de capitales en una trama internacional de narcotráfico y por adjudicaciones municipales con fondos de la Junta a empresas conectadas con la red".

Pérez, en rueda de prensa en Málaga, ha alertado de "la gravedad" de las nuevas informaciones desveladas por El Periódico. En este punto, ha recordado que María Dolores de Cospedal referenciaba en sus reuniones con Villarejo como secretaria general del PP que "conocían perfectamente los 'palos' del marido de Ángeles Muñoz en una trama relacionada con narcotráfico y que Villarejo utilizaba tratos de favor para que no se investigara por parte de la UCO de Tres Cantos".

Ha insistido en que las informaciones que se van publicando "dejan en una situación insostenible" a la alcaldesa de Marbella y a Moreno como presidente de la Junta y del PP andaluz y también a Elías Bendodo como coordinador nacional del PP, "porque todo apunta a que eran conocedores, como Cospedal, de esos presuntos 'palos' que daba esta red de narcotráfico relacionada con el marido de Ángeles Muñoz", según investiga la justicia, y que, según ha reiterado, "la quisieron tapar" con la "policía patriótica a las órdenes de Villarejo, para que actuara y ocultara lo que pasaba a cambio de presuntos tratos de favor".

Pérez ha demandado aclaraciones sobre "qué trataba Ángeles Muñoz en sus cafés con Villarejo" y ha considerado "extremadamente grave que el buen nombre de Marbella vuelva a verse mezclado en escándalos de corrupción, de la mano del PP y, en esta ocasión, en conexión con una presunta trama de narcotráfico".

De igual modo, ha incidido en que este caso "salpica" a la alcaldesa del PP "directa o indirectamente" y ha dejado claro que "el PP actúa como cómplice sobre todo con su silencio".

Para Pérez, es "inasumible el silencio del PP a todos niveles, desde el presidente Moreno hasta Bendodo y Feijóo" como coordinador y presidente nacional, respectivamente, "más cuando de una forma u otra estaban al tanto de las actuaciones de Ángeles Muñoz".

Así, ha añadido que la alcaldesa marbellí "está actuando como una especie de Ana Mato, que era incapaz de ver el Jaguar aparcado en la puerta de su casa, pero Ángeles Muñoz vivía dentro de la casa que tiene un valor patrimonial de más de 12 millones de euros, así que no puede negar que conociera su existencia o de dónde venían las propiedades de su marido".

Pérez ha reiterado la situación "extremadamente grave" que vive Marbella por "este escándalo judicial" y ha incidido en que Moreno y el PP "tienen que dar explicaciones ante la ciudadanía, que no puede dar crédito ante el silencio cómplice ante la situación insostenible de Ángeles Muñoz".

Asimismo, ha criticado que Moreno se vaya de "visita" a la Cumbre del Clima en Egipto "para escapar de Andalucía y de la presunta corrupción del PP en Marbella". "Lo que haría falta es que el presidente no impida que se le pregunte sobre Marbella en el Parlamento y que aclare si seguirá amparando corrupción que cae sobre el PP en Marbella y su alcaldesa Ángeles Muñoz", ha concluido.

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados

Ferraz exige a Feijóo que diga "qué piensa hacer" con la alcaldesa de Marbella tras la "presunta corrupción"

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha emplazado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a decir "qué piensa hacer" con la alcaldesa de Marbella y senadora 'popular', Ángeles Muñoz, tras las informaciones que apuntan a la adjudicación de contratos en el Ayuntamiento de la ciudad malagueña con el uso de fondos transferidos por la Junta de Andalucía a una sociedad relacionada con su marido.

"Nos gustaría saber qué opina Feijóo sobre informaciones que creemos muy graves, él que vino con esa idea de la moderación, cuando calla ante las informaciones importantes sobre presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, que diga qué piensa hacer con la senadora y alcaldesa", ha proclamado Granados en una rueda de prensa desde la Cámara Alta.

La semana pasada, la propia alcaldesa de Marbella señaló que la legalidad de los procesos de contratación del Ayuntamiento no ha estado cuestionada "ni un solo minuto". A preguntas de los periodistas sobre los contratos adjudicados por el Consistorio a una sociedad relacionada con su marido, Muñoz apuntaba que "ni para Fiscalía ni nadie del Ayuntamiento, ni concejal, ni yo como alcaldesa, ni el Área de Contratación, el Área Económica, ni para Intervención han estado en tela de juicio esos contratos, menos para el PSOE".