Elecciones municipales 2023

El PSOE pregunta a Juanma Moreno si apoya a Muñoz como candidata en Marbella

La Cámara regional tratará la situación del Ayuntamiento tras la causa abierta por la Audiencia Nacional

Muñoz y Moreno, en un encuentro en alcaldía.

Muñoz y Moreno, en un encuentro en alcaldía. / L. O.

Marcel Vidal

La portavoz socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz, emplazó ayer al presidente de la Junta y del PP regional, Juanma Moreno, a que responda «con un ‘sí’ o con un ‘no’» si mantendrá a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como candidata de la formación popular en Marbella en las elecciones municipales de 2023 después de que la Audiencia Nacional (AN) acuse a su marido, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, de presuntos delitos de blanqueo de capitales e integrar una organización criminal en un procedimiento que arroja sospechas sobre la gestión del Ayuntamiento.

Férriz acusó a Moreno de «querer tapar y ocultar el escándalo monumental que salpica» a la gestión municipal, con adjudicaciones de obra pagadas con fondos autonómicos a empresas conectadas con la trama corrupta que investiga la Audiencia Nacional.

La portavoz socialista en la Cámara andaluza anunció que su grupo registró tres preguntas para elevarlas a la sesión de control al Gobierno regional en el próximo pleno del Parlamento directamente relacionadas con la presunta trama corrupta que afecta al Consistorio.

La Mesa del Parlamento, que la pasada semana rechazó una pregunta del PSOE sobre la situación del Ayuntamiento tras el procedimiento abierto por la Audiencia Nacional, calificó favorablemente ayer dos de ellas, una sobre medidas en Andalucía contra el blanqueo de capitales; y otra, sobre fondos transferidos al Consistorio. Otras cinco preguntas relativas a la situación de Marbella se formularán con distinto formato a diferentes consejerías.