Carrera solidaria

Unos 2.000 corredores se suman a la Marea Rosa contra el cáncer

La iniciativa, que se celebra el domingo, busca recaudar fondos para investigar contra el cáncer de mama

Organizadores de la Marea Rosa, ayer, en Marbella. | L.O.

Organizadores de la Marea Rosa, ayer, en Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Unas 2.000 personas se han inscrito ya para participar el domingo en la carrera solidaria ‘Marea Rosa’, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos con los que profundizar en la investigación de la enfermedad.

El colectivo hizo ayer un llamamiento a las personas que aún no se hayan apuntado a un evento cuyo punto de encuentro será en la avenida del Mar, número 5 -a la altura de la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer-, a las 11.00 horas, y con salida a las 12.30 horas.

Los corredores deben inscribirse en Rock The Sport o en el local de la AECC, ubicado en la avenida del Mar. El precio es de diez euros e incluye el seguro de corredor y una camiseta conmemorativa.

La meta será el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, donde las familias podrán disfrutar de una jornada de convivencia con una gran barra solidaria con arroz, foodtrucks, pintacaras o castillos.

El itinerario tiene un recorrido de unos cuatro kilómetros de longitud.

Isabel María Manjón, voluntaria de la asociación, destaca que el objetivo de la carrera «es conseguir fondos para seguir avanzando en la investigación del cáncer de mama» y muestra su satisfacción ante «la respuesta de la ciudadanía de Marbella en cada edición».

Según un estudio, una mujer diagnosticada de cáncer de mama tiene unos gastos superiores a los 9.000 euros, además de la atención psicológica o social que necesita para hacer frente a la enfermedad.