Ocio

Organizarán en Marbella un ‘escape room’ con Hamsel y Gretel en diciembre

El Ayuntamiento de Marbella ofertará de forma gratuita 144 plazas para participantes de entre 16 y 30 años

Marcel Vidal

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Marbella ofertará de forma gratuita 144 plazas para participar en el ‘escape room’ Migas de Pan, basado y ambientado en la historia de Hamsel y Gretel, escrita por los hermanos Grimm, y que se desarrollará en las instalaciones de la empresa Arkham, situadas en la calle Jacinto Benavente.

La actividad, que se desarrollará del 2 al 18 de diciembre, está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad.

‘Migas de Pan’ cuenta con los escenarios de la historia de Hansel y Gretel, a la que le ha añadido dosis de misterio.

«Se trata de resolver una serie de enigmas, donde es muy importante la colaboración en equipos para conseguir salir. Es el reto de tratar de superarse física e intelectualmente, en este caso el segundo, y hay acertijos mecánicos o candados típicos, entre otros», señala María García, una de las socias fundadoras de la empresa que desarrolla la iniciativa.

Una vez realizadas las inscripciones, se crearán grupos de seis personas para cada ‘escape room’, que tiene una duración máxima de 90 minutos, señala el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez.