Política

El PSOE insta a Moreno a que «actúe» ya respecto a la alcaldesa

«Marbella no se merece reeditar lo vivido bajo el mandato de Julián Muñoz», señala la formación socialista

Noel López, secretario de Organización del PSOE-A. | L.O.

Noel López, secretario de Organización del PSOE-A. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, pidió ayer al presidente de la Junta y del PP regional, Juanma Moreno, que «actúe ante la situación insostenible» que, según denunció, vive Marbella ante el procesamiento judicial -en suspenso por el estado de salud- del marido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el empresario sueco Lars Broberg, por pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

López señaló que «los vecinos de Marbella no se merecen reeditar nuevamente lo vivido hace casi 20 años, bajo el mandato del entonces regidor Julián Muñoz», condenado en el caso Malaya.

Para el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Moreno y el PP andaluz «no pueden estar al margen de la situación» que vive «una gran ciudad como Marbella. No puede existir el silencio que mantiene el presidente de la Junta y del PP andaluz respecto al caso que afecta a la alcaldesa del municipio , del PP», dijo.

López señaló que los socialistas andaluces son «conscientes» de que Muñoz «está en la picota», a la vez que «a día de hoy (por ayer) está protegida por el silencio» de Moreno y del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

«¿Por qué no se ponen en cuestión las ayudas de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Marbella que, bajo el gobierno de Ángeles Muñoz, adjudicó a empresas de su marido procesado por narcotráfico y blanqueo de capitales?» se preguntó el dirigente regional socialista.

«Hay avestruces en el Palacio de San Telmo», señaló López en alusión a la sede del Gobierno regional.