Trama de narcotráfico en Marbella

El PSOE ve a Moreno "en pánico" ante la alcaldesa de Marbella

"¿Qué no habrá hecho ella por él y el PP?", pregunta la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz - El PP, por su parte, cree que las explicaciones son "suficientes" e insiste que Muñoz será su candidata

La portavoz del grupo parlamentario PSOE-A, Ángeles Férriz, en una foto de archivo en rueda de prensa.

La portavoz del grupo parlamentario PSOE-A, Ángeles Férriz, en una foto de archivo en rueda de prensa. / María José López (EP)

EP

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha sostenido este miércoles que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "ha entrado en pánico" ante la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al hilo del supuesto caso de narcotráfico que vincula al marido de ella, y se ha preguntado "qué no habrá hecho" la regidora por el propio Moreno y "por el PP de Málaga y de Andalucía" que explique esa actitud del presidente de la Junta.

En una rueda de prensa en el Parlamento, Ángeles Férriz ha realizado estas consideraciones tras celebrar que "por fin" van a "poder preguntar" los socialistas en el Pleno de esta semana al Gobierno andaluz "sobre el tema de Marbella", en alusión a la causa en la que se ha investigado al marido de la regidora por presunto blanqueo de capitales en relación con una supuesta red liderada por ciudadanos suecos que habrían exportado desde España grandes cantidades de estupefacientes, sobre todo marihuana y hachís, hacia los países nórdicos, especialmente a Suecia.

La también vicesecretaria general del PSOE-A ha considerado que si algo "ha quedado demostrado a lo largo de esta semana" es que Juanma Moreno "ha entrado en pánico, le tiene pánico a la alcaldesa de Marbella", y ha preguntado públicamente "qué no sabrá la alcaldesa, qué no habrá hecho por Moreno, por el PP de Málaga y Andalucía, que están en pánico" tanto el presidente de la Junta y del PP-A como el coordinador general del PP y expresidente del PP provincial malagueño, Elías Bendodo, "con lo torero que es Bendodo", ha apostillado.

La representante socialista ha criticado así que por parte del PP estén "callados absolutamente", como si "no pasa nada" porque la alcaldesa "no declare sus bienes en el Senado", donde cuenta con un escaño, o por el hecho de que "tenga doce millones de euros de patrimonio", ni tampoco parezca importar que "su marido esté presuntamente implicado en una trama de narcotráfico, y que amenace a aquellos" medios "que lo cuentan".

Frente a ello, Férriz ha aseverado que el PP, "en lugar de mandar callar a los medios de comunicación, debería tomar decisiones", y se ha preguntado "cómo es posible" que Ángeles Muñoz "siga de alcaldesa o que vaya a repetir de candidata" de su partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

Así las cosas, la portavoz socialista ha señalado que Juanma Moreno "debe explicar qué es lo que le teme" a Muñoz y "qué es lo que sabe" la alcaldesa respecto a los 'populares', de forma que "debe contar qué es lo que causa el pánico" del presidente.

La alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, en una intervención en la Cámara Alta. | L.O.

La alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, en una intervención en la Cámara Alta. | / marcel vidal. marbella

El PP cierra la polémica y ve "suficientes" las explicaciones de Muñoz sobre su marido procesado por narcotráfico

Por su parte, el PP ha querido dar por cerrada la polémica de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, al dar por "suficientes" sus explicaciones sobre el procesamiento por blanqueo y narcotráfico de su marido y uno de los hijos de este.

"La alcaldesa de Marbella ha dado sus explicaciones al PP de Andalucía y se han considerado suficientes", ha sentenciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en una rueda de prensa en el Congreso.

El propio coordinador general del PP, Elías Bendodo, aseguró este miércoles que "nada hace pensar" que Ángeles Muñoz no vaya a repetir como candidata del partido a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo de 2023.

A su juicio, se está "intentando hacer leña" de este asunto y ha apuntado que "nada hace pensar" que la también senadora no vaya a ser la candidata a la alcaldía de la localidad en las próximas elecciones municipales de mayo.