Concesión

IU pide recuperar un parking adjudicado al comisario Villarejo

La Audiencia Provincial de Málaga sentenció en 2019 que la concesión del aparcamiento fue ilegal

Un vehículo en el aparcamiento relacionado con Villarejo.

Un vehículo en el aparcamiento relacionado con Villarejo. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

IU reclamó ayer al Gobierno local que recupere la concesión para explotar un aparcamiento de unas 250 plazas que el Ayuntamiento, entonces gobernado por el GIL, dio a una sociedad relacionada con el excomisario José Manuel Villarejo de forma ilegal, según sentenció la Audiencia Nacional de 2019.

Además de la sentencia judicial, existe una moción aprobada por unanimidad en pleno por la Corporación municipal para instar al Ayuntamiento a que rescate la concesión del equipamiento, ubicado a escasa distancia de la antigua sede del Club Financiero del GIL.

El Consistorio concedió la explotación a la sociedad vinculada con el excomisario en «ventajosas condiciones», como una duración de 75 años y un canon de 90.000 euros al año para un negocio que genera un millón de euros anuales, según señaló la coordinadora de IU, Victoria Morales.

La coalición de izquierdas ya pidió al Ayuntamiento en 2019 que recuperara la concesión dada a la sociedad relacionada con un excomisario al que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, condecoró en septiembre de 2014 en un acto de la Policía Local.

«Muñoz tienen que explicar por qué sigue permitiendo un negocio redondo a Villarejo por su parálisis e incumplimiento del acuerdo de Pleno. Ya suma cuatro años favoreciendo al propio Villarejo, urdidor de las cloacas del Estado», señaló la responsable de IU.

El Ayuntamiento asegura que el Gobierno local trabaja en la resolución de la concesión «desde hace tiempo, pero es un proceso muy complejo».