Educación

El colegio Vicente Aleixandre tendrá otra puerta de emergencia

La salida de este centro con 650 alumnos estará en funcionamiento a inicios de 2023

Actuaciones para habilitar la puerta de emergencia del centro

Actuaciones para habilitar la puerta de emergencia del centro / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella acomete las obras de ejecución de una puerta de emergencia en el CEIP Vicente Aleixandre por la avenida Doctor Maíz Viñals, frente al Parque de la Represa, para facilitar la evacuación del alumnado en caso de necesidad y, al mismo tiempo, el acceso al edificio del área de Educación Infantil.

Las actuaciones estarán finalizadas a finales de año, por lo que el centro, que cuenta con unos 650 alumnos, tendrá operativa a principios de 2023 una tercera puerta que da respuesta a las demandas de la comunidad educativa.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de unos 100.000 euros, conllevan la reparación, conservación y sustitución del cerramiento sur, donde se está creando el nuevo acceso.

«Por fin vamos a poder disponer de otra puerta como vía de emergencia y una alternativa más ante cualquier situación que requiera una evacuación. Nunca ha sucedido nada, pero, si se diera el caso, dispondríamos de dicho acceso como un alivio para el desalojo, además de hacer las entradas y salidas de Infantil directamente desde el mismo, ahorrando un importante trayecto a alumnos y familias y sin interrumpir tampoco la dinámica de educación física», señala la directora del centro educativo, Rosa María González.

«La obra de la nueva salida de emergencia era muy necesaria, por lo que nos hemos puesto con esta intervención de manera inmediata», señala el delegado de Obras, Diego López.

El colegio cuenta con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, 2.500 de ellos en pistas deportivas.