Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Marbella a dos personas por su presunta participación en la detención ilegal de un hombre, al que maniataron y encerraron en una habitación de su domicilio para robarle. Los asaltantes, intimidaron a la víctima y, tras maniatarla, la obligaron a abrir la caja fuerte donde guardaba trece relojes de alta gama. Durante el asalto, y cuando trataban de abandonar la vivienda, fueron interceptados y arrestados. Los agentes han conseguido recuperar tanto los relojes sustraídos como varias prendas de vestir de una marca de reconocido prestigio. Además, han intervenido en el vehículo utilizado por los ladrones un pasamontañas, unos guantes, bridas y una funda de pistola.

Los hechos ocurrieron el pasado día 16, sobre las 21.30 horas, en Marbella. Una llamada a la Sala del 091 alertaba sobre un asalto a una vivienda y la posible detención ilegal de su morador.

Un testigo habría observado desde el exterior del domicilio, y a través de las cristaleras, como los asaltantes –posiblemente armados- reducían a la víctima.

Según las indagaciones, el morador fue abordado en el interior de su vivienda por dos encapuchados que lo maniataron con bridas y, tras obligarlo abrir la caja fuerte del domicilio, lo encerraron en una de las habitaciones de la casa.

Una vez conseguido el botín -trece relojes de alta gama y ropa de una marca de reconocido prestigio-, los autores se disponían a abandonar el domicilio cuando fueron interceptados por los agentes que habían acudido al lugar, ante el aviso de alerta recibido. En ese momento, se inició una persecución en la que participaron, también, efectivos de los medios aéreos de la Policia Nacional, ante la abundante vegetación de la zona, lo escarpado del terreno y la escasa visibilidad. El dispositivo de búsqueda finalizó con el arresto de los asaltantes.

La actuación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Marbella, ha concluido con la detención de los dos presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia, la recuperación de los efectos sustraídos y la intervención de un vehículo, un pasamontañas, unos guantes, bridas, y una funda de pistola.

El Juzgado que conoce de la causa decretó el ingreso en prisión preventiva de los dos detenidos.