Solidaridad

Renuevan convenios sociales para atender a más de 250 familias de Marbella

La Asociación de Fibromialgia, que atiende a unas 160 personas, recibirá una ayuda municipal de 22.000 euros, mientras que la Fundación Bastiano Bergese, con 90 beneficiarios, contará con una partida de más de 23.000 euros

La firma de los convenios entre el Ayuntamiento y las dos entidades benéficas de Marbella. | L.O.

La firma de los convenios entre el Ayuntamiento y las dos entidades benéficas de Marbella. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha renovado los convenios de colaboración anual con la Asociación de Fibromialgia de Marbella (Afimar) y la Fundación Bastiano Bergese, dotados de una subvención total de más de 45.000 euros, para contribuir a su labor de atención a 250 familias.

Afimar, que se beneficia de una cuantía municipal de 22.360 euros, un 18 por ciento más con respecto al pasado año, destinará la ayuda al mantenimiento de los programas que desarrolla para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de fibromialgia a todos los niveles, tanto a través de actividades físicas, como psicológicas individual y grupal y sociales.

La asociación presta servicio hasta a 40 personas directamente y a 120 indirectamente, que se pueden ver beneficiadas de sus programas.

Alejandro Pérez, vocal en la junta directiva y voluntario nutricionista de Afimar, ha anunciado que la entidad celebrará el 12 de febrero una gala benéfica.

Además, anima a las personas afectadas por fibromialgia a que se acerquen a este colectivo, indicando que «la prioridad es el aspecto psicológico, en el sentido de que los familiares entiendan el problema».

La Fundación Bastiano Bergese, que entró en funcionamiento en 1990, se beneficiará de una cuantía municipal de 23.251 euros, la misma que en el último ejercicio.

«La sede la tenemos en el edificio La Zambomba, en el cual tenemos previsto realizar una mejora» en las instalaciones municipales cedidas a la entidad por 50 años, señala el presidente de honor de la Fundación Bastiano Bergese, Andrés Manuel Sánchez Cantos, que destaca la importancia de prevenir y tratar la obesidad, contando la entidad para ello con una nutricionista formada en Suiza.

La fundación ofrece un servicio totalmente gratuito a toda la ciudadanía de Marbella y presta una atención directa a 90 personas a través de sus diferentes programas.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destaca por su parte «el gran trabajo que desarrollan ambas entidades de forma desinteresada en el municipio».