Más de 2.200 personas incluidas en el registro del Ayuntamiento de Marbella podrán optar, a través de un sorteo público que el Gobierno local realizará previsiblemente a inicios de año, a 91 viviendas ubicadas en dos promociones inmobiliarias protegidas.

Cerca de 1.360 demandantes tienen las solicitudes vencidas, por lo que tendrán que actualizarlas para poder concurrir a la rifa.

La promoción con el mayor número de inmuebles, 73, estará en un edificio que el Ayuntamiento proyecta en el distrito de Nueva Andalucía y que el Gobierno local confía en tener culminado dentro de dos años.

Para ayudar a la compra de estas viviendas, el Ayuntamiento anunció ayer subvenciones de 6.235 euros para las entradas de las 50 en régimen joven; y 8.200 euros para las 23 en régimen general.

La antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en el centro urbano de Marbella, albergará 18 viviendas que estarán destinadas a jóvenes en régimen de alquiler con unas mensualidades de 135 o 190 euros para cada tipo de renta. La promoción de estas viviendas comenzará en enero.

«Se trata de dos proyectos que comienzan ya a desarrollarse y, por tanto, debemos poner en marcha el procedimiento entre los demandantes que quieran optar a alguna de estas unidades. Una vez que se hayan contestado las solicitudes, entre finales de este año 2022 y principios del próximo 2023, se llevará a cabo el sorteo público de los inmuebles por parte del servicio municipal de Patrimonio y Contratación», señaló ayer el delegado de Obras, Diego López.