Posible corrupción

La UDEF señala que el hijastro de la alcaldesa de Marbella tenía datos privilegiados sobre el PGOU

Joakim Borberg en unas conversaciones telefónicas interceptadas por la UDEF en 2019: «El Plan General ya está en una oficina. Sale rápido porque son dos del PP»

Marcel Vidal

El hijastro de la alcaldesa de Marbella y senadora Ángeles Muñoz, Joakim Broberg, procesado por la Audiencia Nacional por narcotráfico, pertenencia a organización criminal y blanqueo, presumía de tener información privilegiada sobre el Plan General que está elaborando el Ayuntamiento de Marbella.

En unas conversaciones telefónicas interceptadas por la UDEF en 2019 y publicadas por elDiario.es, Broberg aseguraba a un empresario al que unos inconvenientes urbanísticos le impedían vender unos terrenos que «el problema se va a solucionar porque ya tienen el Plan General en una oficina aquí mismo».

«La cosa sale rápido porque son dos del PP», agregaba Broberg en alusión al Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía.

La UDEF señala en su informe que «se pone de manifiesto que Joakim cuenta con información privilegiada respecto a la elaboración».

El portavoz municipal, Félix Romero, aseguró ayer que «difícilmente puede nadie conocer el plan urbanístico cuando aún no se ha aprobado».

«La redacción final del PGOU no la conoce nadie. A fecha de hoy, nadie, ni la alcaldesa, sabe cómo quedará el Plan», agregó.