Solidaridad

Repartirán mil cenas en Nochebuena entre familias con menos recursos

Los hosteleros mantienen, a pesar del final de la crisis sanitaria, una campaña que surgió en plena pandemia

Marcel Vidal

Establecimientos de hostelería del municipio distribuirán cenas solidarias de Nochebuena entre mil familias con menos recursos.

La iniciativa surgió hace tres años, con motivo de la crisis provocada por el coronavirus, pero hosteleros, asociaciones empresariales y colectivos sociales la mantendrán a pesar del final de la pandemia del Covid.

Los hosteleros elaborarán un menú tradicional que contará con platos como sopa de marisco, ensalada de lombarda, langostinos con champiñones y gambas, pollo en su jugo, patatas al horno, tarta de chocolate y dulces navideños.

El reparto de las cenas se realizará el propio día 24 de diciembre en la sede de la Agrupación Musical de Marbella, situada en los bajos del campo de fútbol, con la ayuda de los voluntarios de la hermandades del Calvario y de la Amargura, Cáritas o Cruz Roja.

Los vecinos y colectivos que quieran participar en la campaña pueden adquirir en las sedes de las entidades y los comercios participantes o en la oficina de Turismo un ticket por el precio de diez euros, que permitirá a los establecimientos hosteleros cubrir los costes de elaboración de un menú.