Navidad

Los Reyes Magos volverán a pasear por Marbella en Navidad

Tras dos años de limitaciones por el Covid, recibirán las llaves de la ciudad y saldrán en cabalgata

El rey Gaspar, en una cabalgata anterior al Covid.

El rey Gaspar, en una cabalgata anterior al Covid. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Los Reyes Magos de Oriente volverán a recorrer las calles de Marbella esta Navidad tras dos años de cabalgatas estáticas debido a las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Sus Majestades de Oriente llegarán al municipio el 4 de enero para recoger las llaves del municipio tras pasear por las calles del Casco Antiguo.

Al día siguiente, protagonizarán la cabalgata, en la que lanzarán caramelos a los más pequeños y en la que estarán acompañados por elementos de animación y carrozas.

La Navidad llegará a Marbella este viernes con el encendido del alumbrado artístico; un ‘flashmob’ en el que participarán más de mil personas; y el estreno en España del espectáculo ‘Calle del Aire’, de los hermanos Estrella, Soleá y Kiki Morente.

El alumbrado ornamental estará formado por cerca de tres millones de puntos LED, de bajo consumo, distribuidos, entre otros, en 4.035 guirnaldas, 656 arcos, seis decoraciones en las fachadas, más de 100 figuras de suelo y seis pinos y estructuras en tres dimensiones.

Uno de los grandes atractivos del periodo navideño será el espectáculo musical diario en los dos ángeles que presiden la plaza de Los Naranjos con distintos pases de lunes a domingo, entre las 18.00 y las 00.00 horas.

El complejo deportivo Antonio Serrano Lima albergará, desde el 27 de diciembre al 8 de enero, una pista de hielo sintética, un tren navideño o atracciones hinchables para los más pequeños, mientras que el 15 de diciembre, Papá Noel protagonizará un pasacalles.