Educación

Protestas contra el retraso en la obra del instituto de Las Chapas

Padres de alumnos de los colegios Vargas Llosa y Xarblanca se manifestarán en diciembre y enero

Representantes de las Ampas, ayer, tras aprobar la protesta.  | L.O.

Representantes de las Ampas, ayer, tras aprobar la protesta. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Padres y alumnos de los colegios públicos Mario Vargas Llosa y Xarblanca de Marbella se manifestarán en diciembre y enero para protestar contra el retraso en las obras del instituto que la Junta de Andalucía proyecta en el distrito de Las Chapas.

Las Ampas La Florida y Los Molineros acordaron ayer manifestarse con motivo de la inauguración de la Casa de Papá Noel, ubicada en el centro urbano de Marbella; y repetir la protesta el último viernes de enero, coincidiendo con la primera sesión plenaria que protagonizará la Corporación municipal en 2023.

«En un momento que debe ser de alegría y diversión, tenemos el deseo de pedir a los Reyes Magos que nos traigan un instituto y también aprovechar la presencia de los políticos de Marbella para hacer más fuerza», señaló el presidente de la asociación de padres La Florida, Jorge Gil.

El Ampa asegura que las obras del instituto terminarán a finales de 2023, por lo que no podrá entrar en funcionamiento para el próximo curso académico, como les prometió el Gobierno autonómico.

«No hay una paralización de la obra porque la constructora mantiene a cinco operarios en la obra. Pero hay una diferencia económica de cerca de un millón de euros entre lo que pide la empresa tras la subida de los precios de los materiales y lo que abona la Junta» que afecta a las actuaciones, señaló Gil.

La situación en la que se encuentran los alumnos del colegio Xarblanca reviste especial gravedad ya que, desde hace años, estudian en aulas prefabricadas en la zona norte de Marbella.