Investigación

Moreno confirma a Ángeles Muñoz como candidata en Marbella

El presidente de la Junta y del PP andaluz insiste en que la alcaldesa marbellí, pese a la polémica pública que envuelve a su figura sobre la presunta implicación de su marido y su hijastro en una trama delictiva, sigue sin estar sometida a ningún tipo de investigación "de la Agencia Tributaria, de ni la Fiscalía ni de ninguna autoridad judicial"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes durante su atención a los medios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este viernes durante su atención a los medios. / MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EUROPA PRESS

La Opinión

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha confirmado este viernes que la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, será la candidata de su partido en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

"Ya le adelanto yo que la señora Muñoz va a ser la candidata", ha afirmado Moreno a preguntas de los medios de comunicación en el transcurso de una visita a la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

El líder del PP en Andalucía ha ofrecido argumentos para justificar que Muñoz puede ser la candidata a la reelección pese a la polémica pública que envuelve a su figura, por el hecho de la investigación judicial abierta sobre la implicación de su marido y su hijastro en una trama delictiva, entre los que ha apuntado que "ahora mismo no hay nada nuevo" sobre Ángeles Muñoz, afirmación donde ha incluido que no está sometida a "ningún tipo de investigación, ni de la Agencia Tributaria, ni de la Fiscalía ni de ninguna autoridad judicial".

"Ella ha planteado que es ajena ella y el Ayuntamiento de Marbella a cualquier actuación en torno a su marido, a su hijastro", ha sostenido Moreno sobre la figura de la actual regidora de Marbella, para apuntar entonces que "son temas que son separados" la labor como alcaldesa y la investigación judicial que rodea a su familia.

Moreno ha reconocido que "en la última semana no he hablado con ella", de manera que su última conversación con Ángeles Muñoz es de "hace ya algún tiempo".

El presidente andaluz y del Partido Popular de Andalucía ha explicado que su partido hace encuestas "en todas las capitales de provincias, y en municipios de más de 100.000 habitantes, en las grandes ciudades" con la pretensión de "testar la situación que tenemos a priori" y saber así "qué posibilidades reales tenemos de mantener el poder o asumir resposabilidades de gobernar" allí donde son oposición.