Elecciones

Victoria Morales, candidata por Marbella de la confluencia de izquierdas en las elecciones locales

Vuelve a abrir las puertas para que Podemos e Impulsa Ciudad se sumen al bloque progresista

Victoria Morales. | L.O.

Victoria Morales. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Victoria Morales será la candidata de la confluencia de izquierdas que integran IU, Más País, Equo Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz en las elecciones municipales previstas para mayo de 2023.

El bloque progresista ha elegido a Morales, exdelegada de Derechos Sociales entre 2015 y mediados de 2017, por unanimidad como cabeza de lista de una unión de fuerzas de izquierdas con la que IU confía en recuperar la representación municipal que perdió en los comicios de 2019.

Morales agradece el «apoyo y respaldo» recibido por las fuerzas progresistas de la confluencia y muestra su disposición a «trabajar para seguir ampliando el espacio de unidad» y tratar de sumar a Podemos e Impulsa Ciudad.

«Es una buena noticia que en cada asamblea se sumen nuevas personas y serán más las que seguirán acercándose, al igual que continuaremos haciendo ofrecimiento a nuevas organizaciones», apunta.

«Estamos preparadas para afrontar el gobierno de la ciudad desde la transparencia, la honestidad y la decencia a partir de mayo», apunta.