Economía

Un grupo inversor pretende reabrir el mítico hotel Incosol de Marbella

Fue durante muchos años insignia del turismo de salud y bienestar tras 39 años de actividad

Efe

Un grupo inversor ha puesto sus ojos en el antiguo hotel medicinal Incosol, cerrado en 2013, y ha realizado una propuesta en firme para renovarlo y reabrirlo en 2025, según han indicado fuentes municipales.

El proyecto del futuro Incosol, que contará con consultas y quirófano, requiere una inversión de más de 150 millones de euros y contempla la transformación integral del complejo hotelero.

En su nueva etapa, el que durante años fuera el único hotel medicalizado del sur de Europa, abrirá sus puertas convertido en un cinco estrellas gran lujo y entre sus objetivos, volver a ser un referente a nivel internacional, como ya lo fuera en el pasado, en el ámbito de la salud y el bienestar.

Emplazado en un entorno privilegiado de la Costa del Sol, este establecimiento se encuentra en la zona de Río Real, a escasa distancia del lugar en el que se ubican otros desarrollos hoteleros y residenciales de lujo como el Four Seasons.

La recuperación de Incosol supone un nuevo impulso a la actividad turística de un enclave emblemático para este sector como es la ciudad de Marbella, creará muchos puestos de trabajo y reportará importantes beneficios, han destacado dese el entorno municipal.

Y se suma a proyectos como el del antiguo hotel Don Miguel, hoy el Magna Marbella, cuya renovación y apertura ha supuesto el regreso a Espana del Club Meb.

1011973