Infraestructuras

Culminan las mejoras en la pista de fútbol 5 del parque Vigil de Quiñones

Las actuaciones han servido para instalar un césped artificial de altas prestaciones, reponer parte de las tablas de madera que protegen el perímetro del recinto o renovar el pasamanos

Aficionados al fútbol disputan un partido en la pista ubicada en el parque Vigil de Quiñones. | L.O.

Aficionados al fútbol disputan un partido en la pista ubicada en el parque Vigil de Quiñones. | L.O. / marcel vidal. marbellamarcel vidal

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha acometido la reforma integral de la pista de fútbol 5 ubicada en el parque Vigil de Quiñones, que ha contemplado, entre otras actuaciones, la instalación de un nuevo césped artificial de altas prestaciones.

El concejal de Obras, Diego López, ha señalado que la reforma de las instalaciones «era una demanda de los usuarios a la que damos respuesta» y ha agregado que «el antiguo firme se encontraba en muy mal estado», por lo que se ha dispuesto una cobertura que garantiza la seguridad en el uso multideportivo.

El delegado ha detallado que, previamente a la colocación del material, se ha acondicionado toda la superficie, de más de 400 metros cuadrados, con la reparación de socavones y el hormigonado.

De forma paralela, el Consistorio ha realizado mejoras en el perímetro del recinto, ajustando y reponiendo las tablas, «ya que muchas se habían aflojado o soltado», ha explicado el delegado de Obras.

También se ha colocado un nuevo pasamanos debido a que el antiguo se encontraba muy deteriorado y con peligro de astillarse, ha indicado el edil.

Igualmente, según ha explicado el concejal de Obras, se han desmontado las pasarelas ubicadas detrás de las porterías para impedir que los menores se suban «y así evitar riesgos innecesarios» y se ha aplicado un tratamiento protector a toda la zona de madera que conforma el conjunto, con una superficie total de 168 metros cuadrados, para aumentar su vida útil.

«Esta actuación, que se enmarca en el Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas, da continuidad a la red de pistas gratuitas que se están impulsando desde el Ayuntamiento en la ciudad, como la habilitada en La Torrecilla o la que actualmente se está ejecutando en el parque del arroyo de la Represa, en el centro urbano de Marbella», ha incidido el concejal, quien ha apuntado a que recientemente también se dotó al campo de fútbol 11 del parque Vigil de Quiñones con un nuevo videomarcador.

Un recinto forestal con pinos de cerca de 250 años de antigüedad

El parque Vigil de Quiñones, uno de los pulmones verdes del centro urbano de Marbella, cuenta con un pinar con ejemplares que datan de hace cerca de 250 años.

Los pinos se sembraron a finales del siglo XVIII y, en el transcurso del siglo XIX, debido en parte al pinar, el recinto se convirtió en la principal zona de esparcimiento de la población.

El parque albergó también las celebraciones de La Gira, un encuentro festivo que los vecinos de Marbella festejaban el último día de las fiestas patronales de San Bernabé, en la primera mitad de junio.

El parque, que alberga diferentes usos además de los deportivos y de ocio, lleva el nombre del médico y militar marbellí Rogelio Vigil de Quiñones, uno de los últimos españoles en resistir en Filipinas antes de entregar la isla a EEUU a finales del siglo XIX.

Suscríbete para seguir leyendo