Asfaltado

Mejoran la seguridad vial de once calles ubicadas en el distrito de Las Chapas

Uno de los emplazamientos en los que el Ayuntamiento ha ejecutado las actuaciones ha sido el entorno del hotel Incosol, cerrado desde 2013 y en el que se ha fijado un grupo inversor para reabrirlo en 2025 con una inversión de 150 millones de euros

Operarios ejecutan los trabajos de mejora en una de las calles del distrito de Las Chapas.

Operarios ejecutan los trabajos de mejora en una de las calles del distrito de Las Chapas. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha culminado el plan de asfalto del distrito de Las Chapas, que ha supuesto la mejora de once calles y de más de 16.000 metros cuadrados de superficie viaria.

Uno de los puntos en los que se han ejecutado las actuaciones de mejora ha sido el entorno del hotel Incosol, cuya carretera se encontraba en un estado en el que la circulación «no era cómoda y se originaba mucho ruido», señala el delegado municipal de Obras, Diego López.

Se da la circunstancia de que un grupo inversor ha comunicado al Ayuntamiento su interés en reabrir el hotel, cerrado desde 2013 y, durante años, el único hotel medicalizado del sur de Europa.

El proyecto contempla reabrir el establecimiento en 2025 con la categoría de cinco estrellas gran lujo y actuaciones de renovación cuyo presupuesto superaría los 150 millones de euros para tratar de convertirse en referente internacional en el segmento de la salud y el bienestar.

El establecimiento se encuentra en la zona de Río Real, a escasa distancia del lugar en el que se ubican otros desarrollos hoteleros y residenciales dirigidos a inversores y clientes de alto poder adquisitivo, como el Four Seasons.

El Ayuntamiento ha ejecutado también trabajos de mejora en las avenidas Valeriano Rodríguez, Las Cumbres, Concha Nácar, Mar de Arbolada y Naviero; viales ubicados en las cercanías de la playa La Víbora; y en la zona residencial de Los Monteros.

Las actuaciones se han desarrollado en un plazo de tres semanas.

«El objetivo es que la zona tenga mayor seguridad vial y se reduzcan las molestias ocasionadas a los residentes», señala el concejal.

«Son trabajos que hay que llevar a cabo porque los viales se van deteriorando gradualmente debido a las inclemencias meteorológicas y al tránsito de vehículos pesados», agrega

Según el concejal responsable del distrito, Carlos Alcalá, «nunca se había abarcado una superficie tan extensa como la de este año y va a suponer una notable mejora en la calidad de vida de los residentes de Las Chapas».