Retrasos en la apertura del centro tecnológico de Trapiche Norte
Abrirá sus puertas en primavera cuando la previsión era que lo hiciera a finales de 2022

Garre y Freijo, ayer, en el Vivero de Empresas de Marbella. / marcel vidal. marbella
Marcel Vidal
El Centro de Innovación Social, que proyecta el Ayuntamiento de Marbella en el Trapiche Norte para promover la industria digital en el municipio, entrará en funcionamiento en primavera, unos cuatro meses después de las previsiones del Gobierno local, que confiaba en que estuviera en servicio a finales de 2022.
«Se convertirá en un espacio referente de emprendimiento e innovación en la Costa del Sol, donde los usuarios podrán acudir a trabajar y formarse y estará dotado de las últimas tecnologías», señaló ayer el asesor coordinador de la delegación de Empleo, Alejandro Freijo.
El centro, con capacidad para 50 emprendedores, constará de dos plantas divididas en diferentes estancias, entre ellas dos aulas de formación.
En la planta baja se ubicarán las salas de grabación de podcast y de formación de videojuegos e impresión 3D, con 18 y 16 puestos, respectivamente, así como el resto de zonas comunes, secretaría y conserjería.
La zona alta del edificio dispondrá de sala de reuniones o un espacio de trabajo diáfano con ocho puestos.
La inversión del proyecto ronda los 500.000 euros, el 80 por ciento de la cual son fondos que proceden de la Unión Europea y gestiona el Gobierno central.
La Delegación de Empleo hizo ayer balance de su gestión en 2022.
El concejal Cristóbal Garre destacó los 80.000 cotizantes registrados en Marbella, una caída del paro del 25 por ciento en cinco años y la aparición de 2.000 empresas más que antes de la crisis del Covid.