El colegio público José Banús, ubicado en el distrito de Nueva Andalucía, presentó ayer un proyecto educativo con el que difundir entre sus alumnos el funcionamiento de las instituciones públicas de Marbella.
Los estudiantes han recreado la constitución de la ciudad ‘Villa Banús’ y su gobierno en una de las iniciativas pedagógicas más originales impulsadas por la comunidad educativa del municipio y cuyo objetivo es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia del bien común y los servicios públicos, las competencias individuales y el trabajo en equipo.
El acto, que se puso en marcha ayer en el patio del colegio, contó con la entrega del bastón de mando por parte de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al alumno que, tras un proceso electoral, fue elegido para ejercer esta función en Villa Banús y a sus cuatro concejales, responsables de las áreas de Medio Ambiente, Deportes, Igualdad y Seguridad.
Además de ejercer las competencias y responsabilidades propias de la representación municipal, los estudiantes que desarrollen funciones como las de bibliotecario, agricultor, frutero o cartero recibirán una remuneración simbólica para que la destinen a actividades como el ajedrez, la lectura, el cine o el alquiler de una pista deportiva.
«Es una experiencia que refleja la apuesta de este centro por seguir desarrollando propuestas dinámicas e innovadoras y es una forma muy interesante de conocer en primera persona el funcionamiento de una localidad, además de enseñar al alumnado la importancia de pensar en el bien común», señaló Muñoz.