Crimen en Marbella

Los submarinistas continúan la búsqueda de restos de la mujer mutilada en Marbella

La búsqueda de la cabeza y las manos de la mujer de 46 años asesinada por su expareja continua este viernes después

Equipo de submarinistas de la Guardia Civil buscan restos de la mujer decapitada en Marbella.

Equipo de submarinistas de la Guardia Civil buscan restos de la mujer decapitada en Marbella. / La Opinión

La Opinión

Los submarinistas del Grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil no han logrado encontrar en el mar este jueves restos de la mujer colombiana de 46 años decapitada en Marbella por su expareja -preso tras confesar la autoría del crimen-, por lo que la búsqueda sigue este viernes.

Fuentes cercanas a la investigación han informado de que se intenta localizar la cabeza y las manos de la víctima, que fueron cercenados por su expareja, quien arrojó el cuerpo al mar y fue hallado el pasado domingo con tales mutilaciones, según ha relatado a la policía.

Submarinistas buscando los restos de la mujer mutilada en Marbella.

Submarinistas buscando los restos de la mujer mutilada en Marbella. / La Opinión

Nuevo rastreo

El rastreo se reanudó a primera hora de este viernes con la participación de una patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado, que prestará apoyo a los submarinistas, quienes actúan con su embarcación de tipo zódiac y que mantienen la búsqueda con relevos si es preciso, mientras existan posibilidades de encontrar los restos.

Este cuerpo mutilado fue localizado junto a la zona residencial de Marbella, en la playa entre Elviria y Las Chapas, cuando podría llevar sin vida entre 24 y 36 horas y su identificación se vio dificultada al estar sin cabeza ni manos, por lo que se tuvo que recurrir a unas pruebas de ADN.

Esos análisis, llevados a cabo en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil, han confirmado que el cadáver hallado corresponde a una mujer desaparecida hace unos días y cuya expareja -un colombiano de 45 años- ha confesado este jueves que la mató.

Reconstrucción del crimen de una mujer hallada decapitada en Marbella

La Opinión

Los investigadores han reconstruido los hechos este jueves en el enclave de la costa marbellí donde -según declaraciones del autor confeso- acabó con la vida de la mujer y arrojó su cuerpo mutilado al mar, mientras también hay otra persona -amigo de él- detenida como presunto coautor de los hechos.

Violencia de género

El hombre fue puesto a disposición judicial el jueves y el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Marbella acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, investigado por los presuntos delitos de asesinato y quebrantamiento de condena de alejamiento. Ante la jueza también reconoció los hechos.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de diciembre este se conformó con una sentencia condenatoria por la comisión de un delito de malos tratos sobre su pareja, la ahora fallecida. La sentencia fue dictada por el Juzgado de Violencia de Marbella y consistió en una condena a seis meses de prisión y otros 16 meses de prohibición de comunicación y aproximación a la víctima. La condena de prisión fue suspendida por un periodo de dos años con el acuerdo de la Fiscalía.

Asimismo, la Policía Nacional detuvo a una segunda persona, un amigo del exnovio de la víctima, que ha pasado este viernes a disposición del Juzgado de Violencia de Marbella. Supuestamente, el día del crimen, trasladó en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el crimen.