Educación

La comunidad educativa de San Pedro reclama mejoras en los colegios públicos

El Ayuntamiento admite que hay masificación en los centros de la localidad y pedirá a la Junta más aulas

Marcel Vidal

La comunidad educativa de San Pedro Alcántara reclamó ayer al teniente alcalde, Javier García, más actuaciones de conservación en los colegios públicos de la localidad.

El colectivo solicitó cambios de azulejos, trabajos de fontanería y pintura, el repintado de áreas deportivas, la ampliación de las zonas de sombra en los patios de los colegios o adecuaciones de espacios, explicó el director del colegio San Pedro Alcántara, Enrique González.

El teniente alcalde le aseguró que el Ayuntamiento destina 175.000 euros cada año a actuaciones de mejora y conservación en los centros educativos.

«Los centros son los que priorizan las actuaciones para realizar mejoras en los mismos», señaló García, que se reunió con directores de los cinco colegios de San Pedro para abordar las carencias en este tipo de infraestructuras en la localidad.

El teniente alcalde aseguró también que el Ayuntamiento solicitará a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga que aumente el número de aulas para dar respuesta al incremento de los ratios de alumnos en los colegios de San Pedro Alcántara.