Instalaciones deportivas
Reabren en su totalidad el emblemático Francisco Norte
Ya han entrado en funcionamiento los equipamientos deportivos de la zona norte de la parcela

Vecinos de Marbella, ayer, en la apertura de la parcela. / L. O.
Marcel Vidal
Marbella cuenta ya con la totalidad del emblemático recinto deportivo Francisco Norte abierto al público.
El Ayuntamiento inauguró ayer un área de 1.700 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona norte de la parcela que cuenta con diferentes equipamientos deportivos y que se suma al resto del solar, habilitado con diferentes pistas polideportivas.
La zona abierta desde ayer a los aficionados al deporte dispone de un área para la práctica de ejercicios al aire libre, como calistenia y trx; y un cerramiento perimetral de 41 metros de longitud con tubos verticales galvanizados y lacados en blanco y que se añaden a los que ya existen en la parte sur del recinto.
Además, se ha mejorado la instalación eléctrica con diez nuevas columnas de luz de seis metros de altura, dieciséis focos lumínicos y la redistribución de ocho farolas y se ha embellecido con un mural pintado por el artista local Curro Leyton y la creación de un área ajardinada con adelfas y una fuente.
La obra ha incluido también la habilitación de un acceso directo para que los alumnos de un instituto próximo puedan utilizar las instalaciones.
El recinto albergó un antiguo campo de fútbol que se vendió. Años más tarde, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con los propietarios de la parcela, que gestionan el aparcamiento ubicado en el subsuelo del recinto, para acometer la obra en superficie.
«Se ha recuperado para el disfrute de los vecinos un punto emblemático situado en pleno centro de Marbella», señaló la regidora, Ángeles Muñoz.
- La segunda oportunidad del emblemático hotel La Fonda
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- Un hombre grave en la UCI tras ser apuñalado en Marbella
- Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- Marbella busca a un director de playas en plena polémica por los espigones
- Los vecinos de Marbella que alimentan a colonias felinas tendrán que estar registrados
- Una calle para Pasionaria