Educación

Distribuyen 2.500 papeleras de reciclaje de papel en los colegios

Mancomunidad facilita así reutilizar el material que los alumnos generan durante las horas lectivas

Dos alumnos reciclan residuos en una clase. | L.O.

Dos alumnos reciclan residuos en una clase. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental distribuirá cerca de 2.500 papeleras para el reciclado de papel-cartón y otras 825 para envases entre los centros escolares de la comarca para reutilizar los residuos que los alumnos generan en clase.

La Mancomunidad reparte las papeleras en la actualidad a solicitud de los centros, pero este año las distribuirá entre todos los colegios de la Costa del Sol de forma escalonada y sin necesidad de realizar la petición.

«Los centros escolares son pilares fundamentales en el proceso de reciclaje del papel-cartón, ya que son uno de los lugares donde se genera más cantidad de este residuo», señala el delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón.

Además, la presencia de las papeleras en los centros «permite concienciar al alumnado sobre su papel protagonista en la circularidad de estos residuos y los convierte en agentes medioambientales y transmisores de estas actitudes en sus hogares», agrega Villalón.

La colocación de estas papeleras en clases, pasillos y patios facilita que los alumnos se aproximen al proceso de reciclaje y se planteen preguntas sobre la economía circular.

Las dudas y preguntas de los alumnos se resuelven en los talleres especializados que el Complejo Ambiental Costa del Sol imparte en los centros escolares de la comarca.

La distribución de las papeleras también se realizará en ayuntamientos y dependencias de los municipios acogidos al ente mancomundado.