La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María García, ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario en la que pide que el Ayuntamiento de Marbella se adhiera al Programa de Agente Tutor, que está coordinado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que se doten los medios necesarios para ponerlo en marcha.

Esta iniciativa se puso en marcha para tratar la delincuencia de baja intensidad y es un servicio que presta la Policía Local con agentes especializados en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, ha explicado la concejala.

Es un programa que, señala la edil, prioriza la prevención y favorece la integración y normalización del menor en su medio social, orientando las intervenciones que se realizan a su interés primordial.

«Hace años que los ayuntamientos de Barcelona, Alcobendas, Alhama de Murcia, Coslada, Fuenlabrada, Fuensalida, Socuéllamos, Madrid, y Rivas Vaciamadrid, junto a la comunidad autónoma de las Baleares, ayudaron a crear e implantar el Programa Agente Tutor a través de la FEMP», explica García.

En base al éxito y rápidos beneficios asociados a su puesta en práctica, cada vez son más los municipios interesados en obtener información acerca de este servicio de la Policía Local y de sus requisitos de implantación.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos planteará en el próximo pleno ordinario que el Ayuntamiento se sume con los medios necesarios para ponerlo en marcha en el Marbella.