Sanidad

IU califica de «estado crítico» la situación de la sanidad pública en Marbella

La coalición de izquierdas lamenta las demoras que, en su opinión, se producen en el Hospital Costa del Sol

Marcel Vidal

La coordinadora local de Izquierda Unida Marbella y candidata a la alcaldía por el espacio de confluencia conformado por IU, Verdes Equo, Más País e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Victoria Morales, califica de «estado crítico» la situación en la que, en su opinión, se encuentra de la sanidad pública en la localidad.

«En Marbella y San Pedro la situación es similar a la que se padece en el resto de Andalucía, quizá incluso más acuciante según los datos de los ratios de médicas o enfermeras que tenemos, muy por encima de la media andaluza. En el caso de Marbella y San Pedro, el Sindicato Médico denuncia que faltan 14 médicos de familia y dos pediatras», señala Morales.

La candidata a la alcaldía por la confluencia de izquierdas critica también las demoras que se producen, a su juicio, en las especialidades que se atienden en el Hospital Costa del Sol.

«Traumatología tiene una demora de más de seis meses en la primera consulta. Radiología, igual, los pacientes esperan entre seis y ocho meses las pruebas diagnósticas», apunta.

Morales pide «devolver la dignidad» a un servicio público «básico para los vecinos».