Centro de Personas Activas

Carencias en el centro de mayores de Nueva Andalucía por mala previsión

La falta de conserjes obliga a cerrarlo de forma periódica y la cafetería está fuera de servicio

El concejal de OSP Manuel Osorio, ante el centro de mayores de Nueva Andalucía.

El concejal de OSP Manuel Osorio, ante el centro de mayores de Nueva Andalucía. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Carencias en la planificación del Ayuntamiento lastran los servicios que presta el centro de Personas Activas ubicado en el distrito de Nueva Andalucía.

El centro de mayores, uno de los nueve con los que cuenta el municipio, tiene previsto cerrar mañana al carecer de un conserje, mientras que la cafetería del equipamiento no presta servicio al carecer de una empresa que la explote.

El responsable del distrito, Cristóbal Garre, aseguró ayer que, tras conocer el problema, tratará de gestionar la contratación de un conserje que desarrolle su trabajo los viernes para que el centro preste servicio durante todos los días laborales.

«Vamos a intentar suplir ese viernes que no se puede cubrir por la falta de personal en Conserjería», agregó.

Garre anunció también que agilizará el proceso para contratar a una empresa que gestione el servicio de cafetería del centro de mayores.

«Hay en proceso un concurso de licitación del servicio de cafetería tras expirar el plazo. Vamos a acelerar el proceso de contratación porque el centro de personas activas necesita una cafetería», señaló.

«Necesitamos esas dos cosas. Nos ponemos manos a la obra para intentar solventarlas lo antes posible», apuntó.

El concejal de OSP Manuel Osorio, que denunció la situación en la que se encuentra el centro de Personas Activas de Nueva Andalucía, aseguró que el cierre del equipamiento se prolongará durante una semana.

«Los usuarios llevan muchos meses con esta problemática. Sin venir a cuento, se cierra el centro y se quedan sin poder echar sus partidas o hacer sus actividades», señaló el edil a través de un vídeo de cerca de un minuto de duración y grabado frente a un centro de personas activas de Nueva Andalucía desierto y cerrado al público.

La formación sampedreña difundió el martes el vídeo a través de sus redes sociales.

«El centro de personas activas de Nueva Andalucía estará una semana cerrado porque sí», apuntó OSP en la grabación.

Para Osorio, «Nueva Andalucía es siempre la constante olvidada».

«Este olvido lo podemos ver con las urgencias del centro de salud; con el centro polivalente; o el polideportivo que arrasaron dejando a los vecinos de Nueva Andalucía sin poder practicar deporte. Ahora le toca a nuestros mayores. Y no le ponen solución. Si el equipo de Gobierno no sabe hacerlo, que se eche a un lado», señaló.

Los centros de Participación Activa del municipio reabrieron al público en horario de mañana y tarde el 15 de septiembre de 2021 tras meses de servicio a tiempo parcial ante la irrupción de la pandemia del Covid.