Ayuntamiento de Marbella

Marbella concluye el plan de asfaltado en el distrito Este de la ciudad

Los trabajos han supuesto la mejora de la seguridad vial en más de 25.000 metros cuadrados

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al edil de Obras, Diego López, ha visitado esta semana los trabajos de asfaltado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto al edil de Obras, Diego López, ha visitado esta semana los trabajos de asfaltado. / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La Opinión

El Ayuntamiento de Marbella ha concluido el plan de asfalto en el distrito Este, dentro de unos trabajos que han supuesto la mejora de la seguridad vial en más de 25.000 metros cuadrados y cinco calles y dos avenidas de la zona más oriental del casco urbano marbellí. 

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana la última etapa de la actuación acometida en Rodrigo de Triana, junto al edil de Obras, Diego López, y ha destacado «la apuesta del Consistorio para la renovación de viarios que se han deteriorado por el tránsito de vehículos pesados y las inclemencias meteorológicas».

Además, la regidora ha resaltado: «Estamos realizando una labor importantísima dentro de este plan 2022-23» y ha recordado que se trata «del plan más ambicioso de la historia del Consistorio, que supondrá la mejora de 147.677 metros cuadrados y una inversión superior a los tres millones de euros». 

En el caso del distrito Este, se han beneficiado de este plan las calles Rodrigo de Triana, Magallanes, Cristóbal Colón, Andrés Segovia, José Iturbi, José Manuel Vallés y Torres Murciano. Además, con este plan de asfalto, «que se ha ido planificando de manera habitual año tras año, se da respuesta a las demandas vecinales», según ha indicado la regidora. 

Muñoz ha añadido que «estos trabajos se unen a los ejecutados en el distrito de Las Chapas y a los que se están desarrollando en Nueva Andalucía y Marbella Oeste». Por su parte, López ha añadido que, «al igual que en el resto de fases del plan, se ha renovado el asfalto de los lugares que los residentes nos habían solicitado y que los técnicos han comprobado que necesitaban de una mejora, sobre todo por la seguridad de los vehículos y los propios ciudadanos».