Gastronomía

Un menú degustación de los recuerdos de un chef

‘A Memoir’ son cinco experiencias culinarias con las que, como si fueran un recopilatorio de recuerdos, el chef malagueño repasa a partir de mañana los hitos más importantes que han marcado su carrera profesional - Diego del Río rememora su trayectoria a través de diferentes platos

El chef malagueño Diego del Río, en la sala del restaurante Boho Club. | L.O.

El chef malagueño Diego del Río, en la sala del restaurante Boho Club. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El chef Diego del Río empieza a escribir a partir de mañana ‘A Memoir’, su libro de recuerdos tras años entre fogones, mesas de restaurantes, comensales y diferentes reconocimientos gastronómicos.

Pero será un recopilatorio de recuerdos muy particular que el cocinero malagueño escribirá desde su sala de cocina del restaurante Boho Club, sus páginas adquirirán forma de platos y cada uno de los cinco capítulos del volumen será un menú degustación que del Río elaborará junto a compañeros que han marcado su trayectoria profesional.

‘A Memoir’ es una excusa para rendir homenaje, en forma de eventos contados por capítulos y conceptualizados en diferentes menús, a todos aquellos profesionales que han marcado mi carrera como chef

«‘A Memoir’ es una excusa para rendir homenaje, en forma de eventos contados por capítulos y conceptualizados en diferentes menús, a todos aquellos profesionales que han marcado mi carrera como chef. Un legado efímero plasmado en forma de eventos únicos, cuya sucesión de pases pretende dejar un testimonio de experiencias en las que he aprendido, con las que he soñado», explica del Río, apasionado de la cocina andaluza y formado en la antigua escuela de hostelería Bellamar, en Marbella; y en la francesa Le Cordon Bleu.

El primer capítulo de ‘A Memoir’, titulado ‘El Origen’, será un menú inédito que del Río elaborará junto a Juanjo Carmona, de Cávala, en Málaga; y Celia Jiménez, la primera chef andaluza en lograr una estrella Michelin, para rememorar el paso de cada uno de ellos por el restaurante marbellí El Lago, que ostenta la estrella Michelin más antigua de la provincia.

El 27 de febrero, del Río se unirá a los cocineros Daniel Ochoa y Miguel Ángel de la Cruz para rendir homenaje a la cocina de mercado y los productos de cercanía.

El capítulo 2, ‘De la Tierra’, será «un tributo a la tierra y la tradición que llevará el paisaje del entorno al plato con un menú degustación a seis manos que pondrá en valor todo aquello que ofrece la naturaleza y la sensibilidad en la cocina», señala el chef malagueño.

La pasión que el chef ejecutivo del restaurante Boho Club siente por Cádiz y su cocina tendrá su reflejo el 26 de marzo en ‘Admiración’, una degustación que compaginará el arte milenario del atún de almadraba con una cocina desenfada y guiños internacionales.

La cuarta entrega será ‘Sueños cumplidos’, en referencia a la estrella Michelin, mientras que el último capítulo, ‘Más allá de las fronteras’, recogerá las memorias de ayer, de hoy y de mañana de Diego del Río en la jornada más internacional de ‘A Memoir’.

«De esta forma, mis recuerdos y anécdotas se plasmarán en forma de platos elaborados junto a mis compañeros», apunta.

Suscríbete para seguir leyendo