Parques

El parque de El Pinillo tendrá aparcamientos y áreas deportivas

El recinto, de 40.000 metros cuadrados de superficie, se llamará Parque del Mediterráneo

Muñoz y Mena, con un cartel del proyecto.

Muñoz y Mena, con un cartel del proyecto. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El parque de recreo, ocio y esparcimiento que proyecta la Mancomunidad de Municipios en las proximidades de la playa de El Pinillo contará con las dos áreas infantiles de mayor tamaño del municipio; pistas deportivas para la práctica de voleibol, el fútbol y el balonmano playa; espacios para la práctica de yoga; senderos peatonales; y 250 plazas de aparcamiento.

También dispondrá de un auditorio, un equipamiento que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado en diferentes ocasiones para esa zona, una de ellas con motivo de las elecciones locales de 2011.

El recinto, que se llamará Parque del Mediterráneo, contará con una superficie de 40.000 metros cuadrados y, según las previsiones del ente mancomunado, entrará en servicio en el transcurso del año.

La obra está pendiente de adjudicación y comenzará «en breve» y el plazo de ejecución previsto se encuentra en torno a los siete meses, según el presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena.

El entre supramunicipal aseguró en 2021 que licitaría las obras al año siguiente.

«El proyecto complementa a la Senda Litoral», agrega Mena sobre una actuación cuya inversión ronda los 2,4 millones de euros que proceden de un plan de inversiones de unos diez millones del ente mancomunado.

La parcela que albergará el parque la dio el Ayuntamiento de Marbella en 2004, entonces gestionado por el GIL, a través de una concesión demanial a una empresa que proyectaba construir un área comercial.