Narcotráfico en Marbella
La alcaldesa de Marbella dice que el procesamiento de su hijastro es "ajeno al Ayuntamiento"
La Audiencia Nacional confirmó el procesamiento de Joakim Broberg, al que se le atribuyen delitos de organización criminal, contra la salud pública y blanqueo

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA - Archivo
EP
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha insistido este martes en que la confirmación del procesamiento de presuntos miembros de una red dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales, entre los que está su hijastro, es algo ajeno al Ayuntamiento y a ella como regidora.
"Es una cuestión absolutamente ajena al Ayuntamiento, por supuesto a mí como alcaldesa, y a partir de ahí los procedimientos judiciales llevan una tramitación como cualquier otro", ha señalado Muñoz al ser preguntada por los periodistas por la confirmación por parte de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional del auto de procesamiento del juez instructor Manuel García-Castellón en esa causa.
En dicha resolución, el magistrado procesó a los más de 30 presuntos miembros de una organización liderada por ciudadanos de nacionalidad sueca asentada en España que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Un total de 17 procesados recurrieron en apelación este procesamiento.
Entre los investigados para quien se confirma ahora el procesamiento figura el hijastro de la alcaldesa, por delitos de organización criminal, delito contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas que no causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia y cometido en el seno de una organización criminal, así como un delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.
- Sara, sanitaria en el Hospital Costa del Sol de Marbella: «Duermo en el coche y ducharme y comer, lo hago en el hospital»
- Starlite ofrece más de 1.000 empleos en Marbella: fechas, categorías y cómo optar al empleo
- Un acertante de la Bonoloto en Marbella gana un millón y medio de euros
- Adjudican las obras del parking subterráneo del Albergue África en Marbella
- Marbella honra a 17 vecinos por su contribución al desarrollo municipal
- Fallece Françoise Wilhelmi de Toledo, la que fuera responsable de la clínica Buchinger en Marbella y pionera del ayuno terapéutico moderno
- El festival Juerga Fest en Marbella cambia de ubicación tras las protestas por la contaminación acústica
- El hotel Marbella Club gestionará el helipuerto de Juan Antonio Roca durante cuatro años
