Medio ambiente

La Junta pide al Gobierno un acuerdo sobre el paseo marítimo de Marbella

El Ejecutivo regional tiende la mano para abordar la situación del equipamiento, construido al margen de la ley

El consejero y la alcaldesa, ayer, en el paseo marítimo. | L.O.

El consejero y la alcaldesa, ayer, en el paseo marítimo. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El consejero andaluz de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, mostró ayer la predisposición del Gobierno regional a encontrar con el Ejecutivo central una solución para el paseo marítimo de Marbella, una de las principales infraestructuras del municipio y parte del cual construyó el ayuntamiento, gestionado por el GIL, al margen de la ley en la década de los años noventa.

«En el Gobierno de Juanma Moreno siempre encontrarán mano tendida para solucionar los problemas de los andaluces, en este caso de los vecinos de Marbella. Por eso, invito al Gobierno de España y al Ministerio de Transición Ecológica a mantener un encuentro», agregó Fernández-Pacheco, que visitó el municipio.

La propuesta del consejero andaluz se produce en un momento en el que el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado un proyecto con el que regularizar los tramos de paseo marítimo construidos de forma irregular.

«En un caso que puede ser tan trascendental para tantas familias no se pueden tomar decisiones unilaterales. Buscar la mejor solución es una cuestión de sentido común y de lealtad institucional. Hay que sentarnos a hablar y llegar a acuerdos por el futuro de tantas familias», agregó el consejero.

Fernández-Pacheco aseguró que la Junta tramitará «con la mayor brevedad y diligencia posibles» el expediente de concesión de dominio público marítimo-terrestre que ha iniciado el ayuntamiento para pedir al Gobierno central que le ceda la gestión del paseo marítimo y evitar así las obras con las que legalizarlo.

Suscríbete para seguir leyendo