Expo 2027

Museo Ralli: un 2023 lleno de eventos y novedades

El 24 de enero reabrió sus puertas el Museo Ralli de Marbella y en el mes de abril incorporará una nueva sala expositiva

Un taller organizado por el Museo Ralli.

Un taller organizado por el Museo Ralli. / POR LA OPINIÓN

La Opinión

El pasado 24 de enero el Museo Ralli de Marbella reabrió sus puertas en su horario habitual y con una programación que, como cada año, viene cargada de novedades.

La más importante es que en el mes de abril se abrirá una nueva sala expositiva ubicada en un espacio que durante años ha suscitado la atención de los visitantes. Esta será una sala con una finalidad más experimental que el resto de salas del museo, donde se expondrán exposiciones muy concretas por temática o autor, que llevará también asociada una programación diferente y variada. Este nuevo espacio se inaugurará con una exposición temporal de uno de los grandes nombres del arte latinoamericano, padre de la abstracción geométrica y gran defensor de la tradición indígena.

Otra de las novedades es la exposición “Destino Argentina. Borges y Chale, mujeres artistas en la vanguardia”, en cuya sala se ubicará un juego para reflexionar sobre las distintas lecturas de algunas de las obras de las artistas Norah Borges y Gertrudis Chale.

El día 4 de febrero a las 12:00 h. se organiza la Visita temática “Dioses y mitos en la Colección Ralli”. Para esta visita de temática mitológica han seleccionado una serie de obras de la colección permanente en las cuales el mito tiene un papel importante. André Massón, Francisco Toledo, Mario Toral o Ernesto Deira son algunos de los artistas que tomaron la mitología como fuente de inspiración. Se desvelará el mito que hay detrás de ellas, lo que aportará una nueva perspectiva de la obra, al tiempo que se disfrutará de las mismas y del museo de una forma diferente.

El 18 de febrero, a las 12:00 h tendrá lugar la Conferencia “Figurar de otra forma: Francis Bacon y la violencia de vivir”, por Sebastián Gámez Millán, Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga, autor del libro “Conocerte a través del arte” (2018) y colaborador de la revista Descubrir el Arte.

El 18 de febrero a las13:00 h. habrá una visita comentada a la exposición “Surrealismos. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon”. La curadora de la exposición, Silvia Sánchez Ruiz y Sebastián Gámez Millán, Doctor en Filosofía por la Universidad de Málaga, autor del libro “Conocerte a través del arte” (2018) y colaborador de la revista Descubrir el Arte, guiarán una visita comentada a través de la exposición.

El Museo Ralli de Marbella se vuelca con la candidatura de Málaga a la Expo 2027

La Opinión

El Museo Ralli Marbella cuenta con una colección permanente especializada en arte contemporáneo latinoamericano única en Andalucía, que se enriquece además con su colección de arte europeo.

Ubicado en Marbella, junto al mar, este museo de entrada gratuita se caracteriza por su exclusiva colección y por su oferta de actividades. Forma parte de una institución museística internacional sin ánimo de lucro, que cuenta con un total de cinco museos repartidos por todo el mundo.

Para más información

Dirección: Urb.coral Beach, Rio Verde, N-340, km.176, 29602 Marbella, Málaga

Teléfono: 952 85 79 23

Mail: marbella@museoralli.es

Web: museoralli.es

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: