Tribunales

El PP da largas en la entrega de los contratos con Codecosol

El Gobierno local anuncia ahora que digitalizará la documentación relacionada con la constructora

El portavoz municipal, Félix Romero, ayer. | L.O.

El portavoz municipal, Félix Romero, ayer. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Gobierno local, del PP, anunció ayer que digitalizará los contratos firmados por el Ayuntamiento antes de 2017, entre los cuales se encuentran, al menos, cinco por importe de unos 600.000 euros con la constructora Codecosol, la empresa acusada de blanqueo de capitales en la misma causa judicial en la que están procesados el marido y el hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, Lars y Joakim Broberg, respectivamente.

El portavoz municipal, Félix Romero, señaló que, una vez que la Corporación municipal apruebe de forma definitiva los presupuestos de 2023, iniciará la licitación del servicio de digitalización.

Una vez asignado el servicio, la empresa adjudicataria deberá proceder al escaneado de miles de contratos, entre los que figuran, por lo menos, cinco que el Gobierno local de Muñoz suscribió entre 2011 y 2015 con la constructora.

«Esa documentación la tendrá el PSOE, pero cuando podamos dársela», señaló Romero.

Según el portavoz municipal, la búsqueda manual de los contratos obligaría a paralizar durante semanas el funcionamiento del Ayuntamiento.

El PSOE, que ha acudido a los Tribunales para solicitar una información que reclama desde noviembre al Gobierno local, acusó al PP de tratar de «dilatar en el tiempo lo inevitable y enroquarse en supuestas dificultades» para evitar hacer públicos los contratos.

«Lo grave y sospechoso es que el Ayuntamiento se niegue a entregar los expedientes. Hay que preguntar a Muñoz qué tiene que ocultar», señaló el portavoz municipal del PSOE, José Bernal.